Aprender a Pensar

Repensar la Educación

Victor González de Anda

Colegio Simón Bolívar

Estrategias Creativas

Actualmente la sociedad enfrenta cambios y transformaciones que han impactado todos los campos del saber humano. En el ámbito de la educación, la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, han promovido la necesidad reconceptualizar los procesos educativos, específicamente la formación docente en todos los niveles educativos.
En las competencias informáticas se conjuntan los saberes relacionados con las actitudes, los procedimientos computacionales y el desarrollo de habilidades superiores de pensamiento y funciones para el tratamiento de la información desde el punto de vista conceptual, conducen a la construcción de un nuevo conocimiento al observar, comparar, categorizar, formular y contrastar hipótesis, anticipar e interpretar resultados y seguir una metodología en el proceso de planeación. situaciones problemáticas, traducirlas a modelos matemáticos, inferir el orden jerárquico de conceptos, analizar e inferir relaciones, definir estrategias de solución.



escrito el 19 de junio de 2011 por en General


Recursos Relacionados

    None Found
 

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar